Ir al contenido principal

Herramientas basicas de calidad


 Herramientas básicas de calidad

Este es un modulo muy importante ya que nos muestra las diferentes herramientas básicas de calidad las cuales podemos encontrar:
·         Diagrama de Causa-Efecto (Ishikawa)
·         Lluvia de Ideas
·         Diagrama de Flujo de Procesos
·         Estratificación
En este modulo nos enseno mucho en cómo utilizar las herramientas de la mejor manera en lo particular me llamo mucho la atención ya que algunos de las herramientas las utilizo en mi trabajo como ser diagrama de causa- efecto o como la sabemos llamar diagrama de pescado, también la lluvia de ideas que es muy usado en la vida no solo laboral sí que también personal.

Gestión de la calidad ISO


 La ISO es una organización no gubernamental, es decir, sus miembros no son, como en el caso de la ONU, delegados de los gobiernos nacionales.
No obstante, ocupa una posición especial entre los sectores público y privado, ya que, por un lado, muchos miembros son parte de la estructura gubernamental de sus países o son designados por sus dirigentes. Por otra parte, otros miembros provienen del sector privado y son propuestos por las asociaciones de industriales.
La versión 1987 de la serie ISO-9000 se empezó a convertir en las prescripciones generales que debía reunir un sistema de aseguramiento de calidad en una organización.
Para ello se establecieron cinco normas como parte de la serie ISO: 9000; dos para propósitos de la gestión interna de calidad: ISO-9000 e ISO-9004, y tres más para fines externos de aseguramiento de calidad en situaciones contractuales: ISO-9001, ISO-9002, ISO-9003.
Con una de estas tres normas las empresas podían certificar su sistema de calidad. La decisión de cuál de ellas adoptar obedecía a varios factores, entre los cuales destacaba la complejidad del proceso y las características del producto o servicio.
En este modulo se nos da a conocer sobre las normas ISO y la importancia que tienen para una empresa estar certificadas en tan solo una norma y en prestigio que esto le brinda esto.

Comentarios

  1. Muy interesante, lo cual es esencial para poder trabajar con calidad

    ResponderEliminar
  2. Muy importante la información.Las herramientas básicas de calidad son muy importantes, el famoso Ishikawa es muy usado en las empresas es representado como espinas de pescado y es muy bueno para mejoras de la calidad.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien definido lo que es la calidad, y lo que las empresas deben de implementar en sus empresas para que sus productos sean los mejores en el mercado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Formas de controlar las emociones.

  4 formas de controlar las emociones en momentos tensos Las formas de controlar las emociones son muy importante y esencial ya que es esencial cuando nos relacionamos con otras personas, y es una habilidad que forma parte de la inteligencia emocional de esa manera podemos ser mas eficientes en nuestra vida tanto laboral como personal. De esta manera el control de las emociones se engloba dentro de la gestión emocional, y para regularlas es necesario comprenderlas, entenderlas y hacerlas conscientes, sabemos que es imposible controlar las emociones ya que ellas están presentes en todo momento y por esa razón tenemos que aprender a dominar la habilidad de autoconocimiento emocional y de esa manera nos damos cuenta de nuestras emociones en el momento. A continuación, enumeramos las 4 formas de controlar las emociones en los momentos mas tensos de nuestra vida tanto laboral como personal:   Sea dueño de sus emociones El ser dueño de tus pensamientos nos lleva a q...